sábado, 11 de abril de 2009

'Breaking Bad', un drama de gran calidad


Si hay una serie que me tiene muy enganchado últimamente, esa es Breaking Bad. Ésta serie americana creada por Vince Gilligan y emitida los domingos por la noche en la cadena privada AMC, narra la trágica historia de Walter White (Bryan Cranston, Malcolm in the Middle). El protagonista es un profesor de química con una esposa embarazada y un hijo discapacitado que de buenas a primeras ve como su vida se viene abajo al serle diagnosticado un cáncer de pulmón terminal a sus recién cumplidos 50 años. Ante tal situación, Walter toma la difícil decisión de dedicarse al mundo del narcotráfico, usando sus conocimientos en química para la creación de metanfetaminas, para así asegurar el futuro económico de su familia.

La serie ha recibido buenas críticas en Estados Unidos, obteniendo dos premios Emmy. Uno a la mejor edición y otro para Bryan Cranston como mejor actor de drama. Y en mi opinión, muy bien merecido.

Actualmente, al otro lado del charco emiten todos los domingos por la noche un nuevo capítulo de la segunda temporada. Y todos los lunes subiré el enlace para que podáis descargarlo. Si la versión original no es de vuestro agrado, también empezaron a emitir en la cadena Paramount Comedy el pasado 11 de marzo, los miércoles a las 22.20, su primera temporada.

Debido a la más que conocida huelga de guionistas, ésta se vio afectada, produciendo solo 7 de los 13 episodios que tenían pensados originalmente. Así que, no os sorprendáis cuando os lo repongan una y otra vez, hasta la saciedad.

0 comentarios:

Publicar un comentario