lunes, 13 de abril de 2009

'Dragon Ball Evolution', o cómo perder 90 minutos de tu vida


Hace ya mucho tiempo, concretamente en el año 1989 se creó una versión no oficial del exitoso manga Dragon Ball de Akira Toriyama titulada Dragon Ball: The Magic Begins. Parecía que se había tocado fondo, pero 20 años después podemos sentirnos orgullosos y decir: ¡Lo han vuelto a hacer!

Dragon Ball Evolution es una americanada como otra cualquiera. Un Spiderman a medio hacer cuyo parecido con la obra original es una mera coincidencia. De hecho, no sé ni por qué le han pagado los derechos porque con tanto cambio no era necesario.

Iré comentando la película a modo resumen, así os ahorro el sufrimiento y observáis las similitudes y diferencias respecto a la obra del señor Toriyama.

Hace muchos años existió un villano llamado Piccolo, que junto a la ayuda de su discípulo, un Ozharu (Goku), destruyeron a casi toda la humanidad. Afortunadamente, ya que de no ser así no habría película, unos simpáticos viejetes consiguieron encerrarlo. Sin embargo, por alguna extraña razón que no explican en la película se escapa. Un joven Goku, mientras tanto, vive con su abuelo Gohan en las montañas y aprende artes marciales.

Goku que como ya he dicho antes es la copia barata de Peter Parker, como un adolescente más ,va al instituto donde todo el mundo se ríe de él y donde conoce a Chi Chi. Aquí me surge una duda. ¿Están en Japón y está repleto de americanos o viceversa? Porque aunque los escenarios son completamente orientales, los actores por el contrario no lo son, al menos en su mayoría. ¿Tantos americanos hay en Japón? Y digo más ¿Todos los americanos de Japón tienen que haber salido de un rodaje de A Todo Gas? Solamente faltaba Vin Diesel, por Dios.

El resto de la historia se convierte en una continua persecución para conseguir las bolas de dragón por parte de Piccolo y, a su vez, la detención de los maquiavélicos planes de éste último por parte de Goku y sus amigos. Entre éstos tenemos a Bulma, que por lo visto ahora también es prostituta de lujo; Yamtcha, que es un ladrón de poca monta que no ha pegado una patada en su vida y Roshi, que es quizás el único que tiene algo que ver con el original.

Después de parar varias veces el video para mentalizarme de que tenía que terminar de verla, llegamos al desenlace. En los cinco minutos que dura Roshi muere, Goku descubre que él es el Ozharu, consigue dominarlo, lanzar un kamehameha irrisorio para acabar con Piccolo y resucitar a Roshi. Una vergüenza en definitiva.

Ventajas

- No he pagado por verla. Solo faltaba. Ahora que venga la queridísima Ministra Sinde y me diga algo.

- Los actores irán al paro y no volveremos a ver esos estúpidos caretos.

Desventajas

- Que la vea suficientemente gente como para que hagan una continuación.

- Los 90 minutos de mi vida no se pueden reclamar.

- Saber que se han dejado mucho dinero en esto y no verlo por ninguna parte.

1 comentarios:

xxdarkozz dijo...

yo pienso lo mismo esta pelicula no es agradable de ver precisamente, has hecho bien en avisar a la gente con dos dedos de frente que no la haya visto todavia.

Publicar un comentario