martes, 14 de abril de 2009

Regreso a la infancia, TVE2

La TVE2 es un canal de baja calidad, no cabe duda. Idóneo para echar una siestecita por las tardes y poco más. Sin embargo, a pesar de que a muchos les cueste reconocerlo, nos ha ofrecido un gran número de series que nos han acompañado durante nuestra niñez. Realmente no han sido ni mucho menos buenas, pero ya sea por la deformación de nuestra memoria o porque la añoranza intenta ocultarnos la realidad, el sentimiento es realmente positivo.

Por tanto, he querido crear una entrada en la que recoger todas esas series que a mi, y supongo que a alguien más, nos han hecho pasar tardes y tardes pegados a la cadena pública.

Debido a que son muchas y que no quiero extenderme tanto en un solo post, dividiré esta sección en varias partes que periódicamente iré colgando en el blog. Por tanto, mi primera serie en comentar es…


Home Improvement



O como aquí es conocida “Un Chapuzas en Casa”, es una sitcom creada por Carmen Finestra, David McFazdean y Matt Williams que empezó a emitir en 1991 hasta 1999 durando así más de 200 capítulos divididos en 8 temporadas. Tim Taylor, interpretado por el carismático Tim Allen, se mete en la piel de un padre de familia que trabaja como presentador de un programa de Bricolaje, La Hora de la herramienta, acompañado de su ayudante Al Borland (Richard Karn). Está felizmente casado con Jill(Patricia Richardson), con la que lleva ya once años y tienen tres hijos en común, Brad(Zachary Ty Bryan), Randy (Jonathan Taylor Thomas) y Mark (Taran Smith).

A pesar de dedicarse al mundo del bricolaje, en la intimidad es una persona bastante patosa, que aprovecha cualquier ocasión para meterse en lios, ya sea en la creación/reparación de alguno de sus chapuzas, o bien en las constantes discusiones que mantiene con su mujer con la que no tiene una gran comunicación. La estructura del capítulo se resumiría pues en un Tim confuso, con un problema y la consecuente intervención de su querido y misterioso vecino, el Sr. Wilson (Earl Hindman).


Aunque aquí en España es considerada una serie de ínfima calidad, en Estados Unidos ha gozado de una buena crítica habiendo siendo nominada a numerosos premios y ganando algunos de ellos, destacando el Globo de Oro a mejor actor de comedia para Tim Allen.

En la actualidad, y exceptuando a Tim Allen que si sigue haciendo cine ("Cerdos Salvajes" la más reciente), el resto de personajes sólo ha hecho papeles secundarios en algunos capítulos de series como Veronica Mars (Zachary Ty Bryan) o Dirt (Richard Karn).

Uno de los detalles más curiosos de la serie era sin duda el vecino, Wilson Wilson, el cual desgraciadamente falleció el pasado año 2003 a causa de un cáncer de pulmón. En la serie nunca llegó a versele la cara entera. Siempre se valían de la valla que separaba ambas casas para taparle de ojos para abajo. Con el tiempo, sacaron al actor de su entorno habitual y usaban otras piezas del decorado para mantener la incógnita. Un vaso, un periódico, herramientas, etc.


Buscando por la red encontré por fin la cara del buen señor. Se nos cae un mito.





0 comentarios:

Publicar un comentario