martes, 28 de abril de 2009

Lost vuelve este jueves con 'The Variable'. ¿Otra vuelta de tuerca más?

El próximo jueves vuelve a Norteamérica la serie que mueve más masas de los últimos tiempos. Muchas teorías y especulaciones han girado en torna a este fenómeno. Después de cinco temporadas siguen habiendo muchas incógnitas sin resolver. De hecho, pocas se han confirmado. Sin embargo, está última temporada está siendo un punto de inflexión en la serie y empieza a verse la luz. Sí, es cierto que aún no hay nada confirmado realmente, pero si se pueden intuir muchos puntos. Además, ahora están televisando en Cuatroº toda la saga desde sus comienzos, lo que permite fijarse en ciertos detalles que antes no habíamos hecho o podamos rememorar ciertas partes que quizás obviamos por no considerarlas importantes.

A continuación y con preaviso de la contención de numerosos spoilers de la trama (Hasta la quinta temporada), iré citando unos puntos que me parecen interesantes de lo visto en los seis primeros capítulos de la serie y lo que puede acontecer en el siguiente capítulo:



El Backgammon

Es curioso que tan al principio de la temporada salga este detalle. En el primer capítulo en el que salen flashbacks de John, éste mantiene una conversación con Walt. “El backgammon es un juego fascinante. Dos bandos, uno blanco, otro negro”. Es evidente que hace alusión a esa gran batalla final entre dos rivales directos. Sólo nos queda divagar sobre quién irá en cada bando. Locke jugaba con las fichas negras. ¿Significará algo? ¿Estará en realidad en el lado oscuro? Por supuesto no es el único momento en el que se hace referencia a un juego de estas características. Dos a dos. El ajedrez, las damas o incluso el Risk son otros de los juegos que aparecen a lo largo de todo la trama como queriendo decir algo.


Adán y Eva

Poca gente recuerda ya a estos dos esqueletos que yacen en la cueva donde montan su nueva guarida nuestros queridos Losties. Locke los bautiza como “nuestros propios Adán y Eva”. Yo apostaría a favor de que son Rose y Bernard. Por dos motivos:

- Las piedras. En el interior del bolsillo de uno de los difuntos, Jack encuentra una pequeña bolsita con dos piedras, una blanca y otra negra. Quizás sea una referencia a sus etnias, aunque suene demasiado obvio.


- Es la pareja más emblemática de la serie que aún sigue en la isla. Remarco lo de que siguen en la isla, para que posibles fans de Desmond y Penny no se me echen encima. A lo largo de toda la serie nos los han vendido como los eternos enamorados y sabemos que tanto su vida como su muerte están en la isla porque así lo desean. Habrá por tanto un capítulo sólo dedicado a ellos casi seguro.

Por otro lado, he encontrado en internet otra teoría sobre la identidad de los misteriosos esqueletos. Hace referencia al juego que sacaron sobre Lost por lo que se me escapa de las manos. Pero parece que la especulación tiene unos buenos cimientos.

Estos son los dos aspectos que más me han llamado la atención de los primeros capítulos. Ahora pasaremos a comentar lo recientemente ocurrido en la isla para refrescar un poco la memoria. Citando al gran Flippy ‘Como todo el mundo sabe la isla se mueve en el espacio y el tiempo’ y que además de acuerdo con la teoría de Faraday, lo hecho, hecho está. Yo he sido un gran defensor de la hipótesis de que todo es un círculo cerrado, pero ahora todo ha cambiado. Faraday perdió a su querida Charlotte, y eso probablemente le hizo cambiar de idea y llevarle a no resignarse e intentar buscar la manera de cambiar la historia. Ha estado mucho tiempo fuera de la Iniciativa Dharma, y casi seguro que encerrado en un cuartucho investigando fórmulas y más fórmulas. Quizás me equivoque, pero Faraday va a encontrar la manera de cambiarlo todo. Va a descubrir La Variable a la inamovible ecuación.¿Qué me hace pensar esto? El título por supuesto no me deja mucho lugar a la imaginación, pero lo que más me ha hecho aventurarme a sido el siguiente poster promocional.

Si os fijais en los pies de Faraday, estos no están. ¿Por qué?¿Desaparecen como consecuencia de un cambio en el tiempo? Yo creo que sí. Es posible incluso que él se sacrifique por el Charlotte y se desvanezca. Pero bueno, solo quedan dos días. A ver que ocurre y esperemos que nos dejen la boca abierta como siempre. Namastei.

0 comentarios:

Publicar un comentario